martes, 26 de abril de 2016

Civil War, ya la vimos: Review sin Spoilers


Primero agradecer a los amigos Marvel Perú, el grupo mas activo de fans de Marvel en el Perú, por su invitación a la premier a la película que se realizó en la noche del lunes 25 de abril.


 La entrada, que incluia un combo con una lata conmemorativa de la pelicula, como merchandising adicional hay una promoción con tapas de vasos, que tienen 3 personajes distintos, Iron Man, Capitán America y Black Panther. Lo interesante de esto es que pueden coleccionarse como una base y una figura encima de ella. Multitud de cosplayers de todas la edades dieron vida a los personajes de Marvel, hay una galeria especial al final del post, para que disfruten como lo hicieron ellos ayer.


Ahora si a lo que vinimos, el review. 
De entrada esta es una gran película, pese a tener varios desafios, tener una historia lo suficiente intensa y compleja para manejar a tantos personajes tan distintos.


Es precisamente en el manejo de los personajes que resalta, pero aqui hay un gran pero, personalmente si bien soy team Capitan America, la forma como tratan al personaje de Iron Man, es deprimente, Tony es el Tony de Iron Man 3, un Tony que da pelea , tiene recursos pero muy en el fondo esta quebrado emocionalmente.


Aqui viene una de las cosas mas interesantes de la película, Spiderman , y su futuro, si bien el trailer anunció su aparición en la película, y causo mucho impacto, lo que les espera en la película es super agradable, se roba la película cuando aparece. Es aqui donde volvemos al tema de Iron Man, por un tema de derechos, Spiderman esta prestadito en esta pelicula, y ha funcionado tambien esa idea de interacción entre estudios, que se habla de que no solo Iron Man participará en las películas de Spiderman, sino que incluso escritores de Marvel colaborarían en las películas de Spiderman, lo cual son muy buenas noticias.


Winter Soldier, es para muchos una de las mejores películas del universo de Marvel,  y sin duda aqui, el personaje de Bucky y su relación con Capitan America, son el hilo conductor de la historia, pero hay muchas cosas que van desenvolviéndose detrás. la relación de Visión con el mundo  y con Wanda, el legado de Black Panther y su pais , las consecuencias de la aparición exponencial de super humanos, hay una sorpresa gigante, pero no digo mas por que sino spoilers.


¿Pero es la Civil War del comic?, pues claramente que no, el título es solo una forma de atraer la atención, si bien tiene giños a esta historia, una historia tan compleja demandaría al menos una buena miniserie. Si la película necesitaba ese título para triunfar aún mas, pues bien puesto el título, y sin duda hay Civil War para rato, ya mismo en el universo de los comics, en junio se lanzará Civil War II

Trailer Civil War 2, subtitulado al español
Miralo aqui

Hay varios twist interesantes que se dan a lo largo de la película, y es en si mas una película de espias y acción claro con super armas y super poderes, y a una escala goblal, es gracioso como van de un lado del mundo al otro como quien toma un taxi a la vuelta de su casa.

En resumen, todo para arriba, la música, los efectos, las actuaciones, todos los nuevos y viejos conocidos estan al nivel, y no se siente un desequilibrio entre ellos.



Me quedo pensando en que los pecados del pasado nos atormentarn continuamente y algunas veces vuelven de la manera mas extraña. 

 Bonus
Galería de los cosplayers que participaron en la premier y el escenario que se armó para esta ocasión. Fotos del grupo Marvel Perú y La Diaria de Daria


"Uniited  we stand divided we fall", pero el escudo es mio, dicen los cosplayers







 




  













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City