miércoles, 10 de septiembre de 2014

Una mirada a THE BOYS de Garth Ennis y Darick Robertson, Conversatorio ICPNA LIMA NORTE

Viernes 12 (Setiembre)
UNA MIRADA A "THE BOYS" EL CÓMIC MÁS CONTROVERSIAL DE GARTH ENNIS
Expositor: Arcadio Bolaños Acevedo
Lugar: Sede Lima Norte, Video Room, 6.30 p.m.

Ennis nos da un mundo donde los superhéroes se crean mediante drogas de laboratorio (Compuesto V), es decir cualquiera puede serlo no somos merecedores de un anillo o lo obtuvimos mediante explosiones gamma, entonces ¿Quién los vigila? o peor aún ¿Quién los puede poner en vereda cuando se porten en mal? es allí que entra este grupo de desadaptados que si bien tienen el carnet de la CIA es solo de fachada para aprovechar su red de espionaje y recursos.
The Boys es descaradamente visual por no decir grotesco, es ese comic que no puedes leer en el micro o en el refrigerio por temor que salte una teta o te salpique la sangre que Darick Robertson dibuja con maestría. Y bien que tenemos en balance un grupo de vigilantes que pone en regla a aquellos que abusan de sus súper poderes ¿Qué tiene de controversial esto?
Pues todo, porque Ennis se vale de ese morbo para pintar la verdadera naturaleza humana y como se corrompe a medida que acumule más poder, si en el primer número somos mudos testigos de “un accidente superheroico” en los demás vemos como aquellos que quieren ser buenos caen por el propio peso de sus buenas intenciones, la falta de fe, el engaño, son historias que se tejen en la vida real pero que los medios no transmiten creando todo un merchandising de mentiras creados por los verdaderos dueños del mundo: las corporaciones.

Es tanta la crítica soterrada hacia los verdaderos dueños de los superhéroes que DC cancela la seria allá por el lejano 2007 y permite que la dupla Ennis & Robertson migre a Dynamite donde le dan la libertad que ha hecho de The Boys el referente más criticado hacia la industria del cómic y sus manejos editoriales.
La sede de ICPNA Lima Norte esta al costado del Megaplaza en plena Av. El Pacífico, el ingreso es completamente libre hasta agotar la capacidad de la sala y la charla estará a cargo de Arcadio Bolaños, un buen conocedor de aquellos comics que te quitan el sueño que relata en su blog y que cuando le da el tiempo también los crea, los esperamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City