miércoles, 18 de marzo de 2009

Dick Tracy


Ya sea por sus maravillosos villanos, sus aventuras cruentas que terminaban con muertes horrendas de los criminales, muchas veces por manos del propio Tracy, las aventuras del detective de nariz aguileña y mandibula cuadrada se convirtió en todo un clásico de la Historieta Negra. Dick Tracy era a la vez defensor y ejecutor de la ley en sus términos mas duros. Norteamérica como hoy estaba pasando una gran depresión económica lo que fue pasto para que surgiera el delito en el estado y gobierno, por eso de su éxito fulminante, Tracy fue el castigador, el incorruptible que no permitía que los vericuetos de la corrupción dejaran escapar a los delincuentes.








Dick Tracy Galería de Villanos



Dick Tracy

Apareció por primera vez el 4 de octubre de 1931 en forma de plancha dominical distribuida por el Chicago Tribune New York News Syndicate. El personaje se iba a llamar, en un principio, como Plainclothes Tracy (Tracy, vestido de paisano). Una decisión del Syndicate le dio el nombre actual. A principios de los años treinta, cuando el gansterismo ocupa las portadas de todos los periódicos norteamericanos, Dick Tracy se hace policía a causa del asesinato del padre de su eterna prometida, Tess Trueheart, y su rapto. Entonces, el inspector pone toda su convicción en la lucha contra el crimen, dispuesto a utilizar los medios más implacables y refinados.

Chester Gould realizó una serie desmarcándose de las propuestas de Harold Foster, el autor de Tarzán. Desarrolló un estilo detallista, pero no en función de un mayor naturalismo, sino a través de cierta abstracción icónica de los personajes, es decir, de una mayor simplificación. El ambiente de las historias se construye a base de fuertes contrastes de blanco y negro, una variedad de puntos de vista muy elevada y se respalda en los diálogos y en una línea argumentativa firme y segura. Dick Tracy continúa a manos de Chester Gould hasta su cierre el 1972. Actualmente sigue publicándose.

fuente Wikipedia

Ver también el Museo de Dick Tracy


2 comentarios:

  1. Hola a todos!!
    Aqui os dejo un link donde se pueden comprar celuloides originales de la serie de dibujos animados de DICK TRACY.
    Son una pasada!!!

    http://stores.shop.ebay.es/Nosuko-Friki-Shop_DICK-TRACY_W0QQ_fsubZ358307719QQ_sidZ284485689QQ_trksidZp4634Q2ec0Q2em322

    Estan dibujados y pintados a mano con los fondos originales de la serie... son pequeñas obras de arte para coleccionistas y a muy buen precio. salen a 15 Euros.
    Ya me direis que os parecen...
    Para mas info podeis visitar mi blog
    Un saludo y felicidades por la pagina

    ResponderBorrar
  2. Les saludo cordialmente no saben lo bonito que es recordar años pasados que no volveran no se si pudieran si estuviera en sus manos subir una caricatura de DICK TRACY de los años 60 70 seria buenisimo poder recordar la niñez de muchos que vimos esta caricatura que junto con la de HERCULES de esa epoca era la que nos entretenia en nuestra epoca de chico gracias por su atencion esperando poder ver muy pronto este dibujo animado y hasta luego.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City